domingo, 22 de julio de 2007

Que es preferible de poder elegir?


Hace rato que estoy pensando y analizando un poco sobre la vida, me vino una pregunta a la cabeza.

Que es preferible de poder elegir?

Si en algún momento estuvo en nuestras manos tomar la decisión de la no existencia o de vivir las vidas que llevamos llena de altos de bajos, de conflictos internos y externos de interrogantes sin respuesta. Que hubiéramos elegido?

Se que dicen que el ser humano es el único ser en el planeta, que vive día y noche buscando alcanzar nuevas metas en la vida, aun estando conciente que en cualquier momento puede morir, y hasta ya estando claro en muchos casos ya la muerte es un hecho que esta mas cerca de lo que pensaron, puede ser a causa de diferentes factores, el sida, el cáncer, un accidente, el suicidio, o hasta otra persona, tal vez desequilibrada o tal vez con mas sentido de lo que realmente vinimos a hacer al planeta.

Quien es el que toma la decisión de otorgarnos la vida que realmente tenemos o debemos vivir?

Independientemente de la creación o la evolución que causas del destino determinan el hecho de que personas buenas deban sufrir y de que personas malas puedan vivir felices.

Entonces de verdad el destino esta escrito?

En mi caso particular creo que el destino lo hacemos nosotros!

Pero quien sabe, solo queda esperar a conocer el verdadero motivo?

"El secreto de la existencia humana no solo está en vivir, sino también en saber para qué se vive."

Fedor Dostoievski


Les pido a todos que compartan su opinión mediante un comentario o sencillamente votando en alguna de las diferentes encuestas!

Pudimos haber elegido entre la no existencia o esta vida?
Escribimos nuestro destino o ya esta escrito?
Cual es el sentido de la vida?

para votar baja un poco mas!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Divino es tener libertad para poder elegir de ser asi elegiria poder existir de lo contrario mi respuesta seria la no existencia comprendes?... a veces perdemos todo sentido de posesion sobre nuestras cosas creemos que la sutil pero venenosa influencia de otros en nuestros asuntos puede costarnos la paz es por ello que no debemos descuidar ni un instante de la existencia que se nos fue asignada y vigilar cada paso del enemigo entorno dentro de nuestro camino...

Anónimo dijo...

SI TIENE MUCHA RAZON ESTE SEÑOR SUS PALABRAS SON MUY CIERTAS PARA QUIEN QUIERA CREER QUE ESO ES ASI, SI ALGO TENEMOS CLARO DENTRO DE LA EXISTENCIA DEL SER HUMANO ES EL HECHO O EL INSTINTO DE QUERER CREEER SIEMPRE EL ALGO EN MI EN TI TI EN MI YO INTERNO EXTERNO PERO BUENO QUIEN ES EL DUEÑO DE LA VERDAD SERA MI ESENCIA ESA QUE REPOSA DENTRO DE CADA UNO Y QUE SOLO SE EXTERIORIZA CUANDO OBSERVA QUE EL DE FUERA NO PUEDE HACERLO SOLO. LLAMENLO ALMA, ESPIRITU, FUERZA, DIVINIDAD, SANTO O COMO SEA LO SCIERTO ES QUE ESTA Y SOLO BASTA CON DETENER NUESTRO RITMO POR UN INSTANTE PARA SUBIRNOS A EL TREN EN DONDE ESTE SE ENCUENTRA Y ASI CAMINAR EN CONJUNTO CON NUESTRA ESENCIA Y NO SOLO COMO ALMA EN PENA ESE ES EL VERDADERO SENTIDO...YO!